En alerta el Puerto de Veracruz: Ramón Poo
Veracruz, Ver.- Ramón Poo Gil Alcalde de la Ciudad y Puerto de Veracruz confirmó que se activaron los protocolos de emergencia ante la llegada de la Depresión tropical 4 “Danielle” donde destaca la limpieza a lagunas y alcantarillas de los fraccionamientos que en el pasado han generado severas inundaciones con afectaciones a cientos de familias. Hasta el momento no se portan daños por el ingreso del norte en domingo.
A temprana hora el Presidente Municipal realizó honores a la Bandera Nacional en compañía de Regidores y Directores de área.
En su entrevista de inicio de semana con los representantes de los medios de comunicación, Poo Gil explicó que desde las primeras al aviso de la entrada del fenómeno natural convocó a sus colaboradores y a la Unidad Municipal de Protección Civil para coordinar la ayuda necesaria a los puntos más vulnerables de la ciudad.
“El meteoro pudiera causar sus primeros estragos en la zona norte del estado de Veracruz esos permite activar los esquemas de ayuda en el Puerto jarocho- desde la tarde del domingo le damos seguimiento a la Depresión 4 Danielle, explicó el edil. Tenemos que seguir y estar en alerta convocando a los ciudadanos a donde pueden solicitar ayuda y la información veraz de lo que ocurra.
Ramón Poo Gil invitó a los habitantes de la ciudad a no arrojar basura en las calles y en las alcantarillas en esta fecha que les complica el paso libre de las aguas pluviales.
Confirmó la operación de cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales a cargo de Sergio Flores Sosa y del SAS en diversos fraccionamientos como el Floresta y en J.B Lobos donde por esta fecha se complican las inundaciones.
Se declara listo ante la eventualidad natural que podría afectar a las colonias más vulnerables del Puerto de Veracruz día nublado en un amanecer del lunes con leve norte y un nublado que trajo un bochorno caluroso sin lluvia.
Presente en la ceremonia cívica al lábaro patrio el Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona quien es el Comandante de la Primera Zona Naval en nuestro país quien al ser entrevistado por los reporteros locales confirmó que se movilizaron en la zona de Tuxpan a más de 300 oficiales en coordinación con las Fuerzas de Tarea dando seguimiento por mar y tierra la presencia de la Depresión Tropical 4.
“Se tienen un Plan muy flexible y se activa en forma ordena en donde se deduce que causará sus primeros daños, tan solo en el Sur de Veracruz en Coatzacoalcos se convocó a 400 elementos-explicó el Jefe Naval- además informó que se tienen cuadrillas de ese sector con 600 en el Puerto de Veracruz, a la espera que ese fenómeno natural no sea catastrófico, se atenderá al primer impacto que sea reportado, donde la entidad amaneció libre de emergencia.
Finalmente, se complació del nuevo modelo de Impartición de Justicia en el país con elementos certificados con una Policía Naval que se suma a la profesionalización que convocó el Presidente de los mexicanos Enrique Peña Nieto.